La captura se dio en medio de los planes de control a migrantes, prevención de la mendicidad y explotación de menores de edad.

Una mujer de 22 años, que presuntamente venía ejerciendo la mendicidad con una niña de dos años en el centro de Bucaramanga, fue capturada en flagrancia en medio de planes de control desarrollados por la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Grupo Especial de Migración.

La mujer fue abordada por las autoridades, quienes le solicitaron la documentación de la niña, en ese momento lograron establecer que ella no era la progenitora y que al parecer la habría sacado de la casa sin permiso de los padres.

En su poder fue hallado dinero en efectivo al momento del registro, el cual al parecer habría sido producto de la mendicidad.

Policía capturó a mujer que al parecer utilizaba menor para mendicidad.

La capturada de nacionalidad extranjera, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las respectivas investigaciones por el delito Explotación de menores de edad Art. 93 Ley 1453 del 2011.

La menor fue trasladada hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Por Liseth Meza.