Polémica por suspensión de deportación de venezolano

    Venezolano que al parecer espiaba la casa del Presidente Iván Duque, no será deportado a su país de origen

    En Bogotá las autoridades capturaron a un ciudadano venezolano que se encontraba al parecer realizando labores de seguimiento y espionaje a la casa del Presidente de Colombia Iván Duque.

    Migración Colombia adelantó todo el procedimiento para su deportación, pero una tutela presentada por la defensa hizo que un juzgado suspendiera provisionalmente la medida de expulsión.

    El hombre de nacionalidad venezolana fue sorprendido tomando fotos y realizando vídeos en la casa del Presidente de Colombia al Norte de Bogotá.

    El hombre identificado como Miguel Ángel Calderón, estaba a portas de ser expulsado del país, pero el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías admitió una acción de tutela radicada por la defensa del detenido, ya que éste tiene un hijo colombiano y se le concedió la suspensión provisional de la medida de expulsión.

    Migración Colombia anunció que acata el fallo pero no lo comparte para lo cual apelará frente a este caso.

    “Evidentemente no la compartimos y vamos a ir hasta las últimas instancias para garantizar la tranquilidad y la seguridad en nuestro país, no podemos permitir que aspectos como la discrecionalidad, la soberanía de un país se ponga en riesgo y eso está generando este tipo de decisión”.

    Aseguró Christian Kruger, Director Migración Colombia  

    La autoridad migratoria manifestó que además de representar una amenaza a la seguridad nacional también genera brotes de xenofobia por acciones que van en contra de la ley por parte de algunos venezolanos en Colombia.

    “La gran mayoría de venezolanos en nuestro país son personal de bien, este tipo de decisiones lo único que están generando frente a esa población es una estigmatización que no corresponde”.

    Puntualizó el Mandatario

    Luego de conocerse este fallo, Migración Colombia e inteligencia de la Policía tienen un término de 48 horas para presentar las pruebas pertinentes frente a este caso.