Polémica por propuesta para depositar basura de Piedecuesta en San Gil

Alcalde de Piedecuesta respondió ante el rechazo del Alcalde de San Gil, quien asegura que se podría generar una emergencia ambiental

Luego de las declaraciones del alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, sobre disponer de uno de los rellenos sanitarios de San Gil para los residuos sólidos de su municipio; dirigentes políticos en San Gil respondieron inconformes asegurando que San Gil no puede recibir más residuos.

El alcalde de la capital guanentina, Ariel Fernando Rojas, manifestó que rechazan categóricamente que estas 80 toneladas diarias lleguen a San Gil, pues podría generar una emergencia ambiental y que hasta el momento, Acuasan no ha recibido ninguna propuesta.

Sin embargo, en San Gil existen dos rellenos sanitarios, Acuasan y Epsacol. Este último es de carácter privado y sería con el cual la Piedecuestana de servicios públicos habría tenido conversaciones.

Ante el inconformismo del Alcalde de San Gil, el mandatario de Piedecuesta, manifestó que se analizarán otras propuestas, como el relleno de Aguachica, Cúcuta y Medellín, con el fin de no afectar a otros municipios.

Más noticias de Santander

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Youtube