Polémica por instalar cámaras en los baños de un colegio

    Concejal denuncia baños colegio Montería cámaras instalan

    Concejal denuncia a Colegio Liceo de Montería por instalar cámaras en los baños

    El Colegio Liceo de Montería, instala cámaras de seguridad en los baños. Según las directivas de la institución, aseguran que su intención no es violar la privacidad de los estudiantes, sino, evitar conductas inapropiadas.

    Lo que empezó con un debate sobre el matoneo en los colegios de Montería, terminó con una demanda por parte del concejal, Alexander Madrid, pues notó que varios de los estudiantes se quejaban y aseguraban sentirse incómodos con cámaras en los baños, por tal motivo, el Concejal se dirigió a la institución para asegurarse.

    “Unas estudiantes del liceo me llamaron con los padres de familia y me pasaron la queja. Me dijeron: – concejal nosotras vamos al baño y hay cámaras y lo peor es que a veces nos dicen ¿por qué vinieron con calzones y no con licra? ¿Cómo se dan cuenta? – Hasta dónde ha llegado esta situación que es muy grave”, indicó Madrid.

    Laura Rey, rectora del colegio, afirmó que estas cámaras fueron instaladas en los lavamanos del colegio y no en los sanitarios. “Lavarse las manos es algo que es público, no se ha atentado contra la intimidad ni nada. La grabación de un niño entrando a un baño o de refilón lavándose las manos en los lavamanos que son comunitarios porque no son individuales es algo público”, aseguró.

    Por su parte, las autoridades no han reaccionado frente a esta denuncia.

    En la cuenta de twitter del Concejo de Montería se publicó sobre la denuncia que realiza el concejal Alexander Madrid