Polémica por influencers que llegaron de “paseo” a San Gil

influencers paseo sangileños

Famosos influencers habrían llegado a San Gil a pasar algunos días de “paseo”, situación que no ha sido del agrado de la comunidad

Estas personas habrían ingresado al municipio de manera “ilegal”, así lo recalcó la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Lida Alexandra Forero Bernal, quien además informó que “las autoridades ya están adelantando las debidas indagaciones para determinar sanciones. Reitera que “ningún establecimiento en este caso restaurantes dentro del municipio de San Gil está autorizado para servir en las mesas”

Es de mencionar que estos ciudadanos, aproximadamente 12, llegaron al municipio, de “paseo”, según dejaron evidenciar en videos. Se trataría de reconocidos influenciadores de redes sociales con gran número de seguidores, pero que no actuaron con responsabilidad al venir de una zona endémica como Bogotá.

Al momento de conocer la situación, las autoridades del municipio se desplazaron a los lugares donde se presumía estaban alojados pero “no había nadie en esas cabañas al momento de llegar la Policía Nacional, igualmente se hicieron las visitas a uno de los centros comerciales del municipio, al establecimiento de restaurante donde consumieron alimentos estas personas desacatando y violando las normas sanitarias” aclaró la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Juan Carlos Hernández, Director Colombia Bungee, empresario en San Gil dice que se vio afectado por un video publicado por estas personas donde dan a entender que están practicando deportes de aventura.

“Nosotros no estamos prestando ningún servicio. De forma irresponsable estos influencers o yotubers utilizaron unas imágenes realizadas en una visita que ellos realizaron en el mes de septiembre del año anterior y esas mismas imágenes las hacen pasar como actuales en sus estados”

Aseguró Juan Carlos Hernández, Director Colombia Bungee

A pesar de la importancia que puede traer este tipo de visitas para proyectar la región turísticamente, es claro que en este momento no hay justificación para poner en riesgo la salud de una comunidad por el interés económico de algunos empresarios. Por ello la polémica que ha generado en gran parte de la comunidad quienes exigen mayores controles a las autoridades para evitar el ingreso de más personas.

Por: Heriberto Mariscal