Polémica por las cifras de inflación del DANE

    inflacion colombia dane

    Inflación en Colombia llegó a 3,35%

    Según el último reporte del DANE, la inflación en Colombia creció al 3.35% en el primer semestre del año, debido al incremento en gastos como la diversión y vivienda. Así mismo, se presentó una caída en el precio de los alimentos, así como variaciones negativas en artículos deportivos, aparatos de videos e imágenes y equipos de sonido.

    A pesar de que este panorama se ve positivo, en Santander algunos empresarios del cuero del calzado y la marroquinería manifestaron lo contrario. Wilson Gamboa, Presidente de ASOINDUCALS, precisó que las cifras no son reales, pues el precio de la materia prima está muy alto, lo que ha causado que el 80% de las empresas fabricantes de calzado cierren.

    Por su lado en Norte de Santander, Cúcuta fue una de las ciudades que presentó los índices de inflación más baja en el puesto 24 con 1.57%. Sin embargo, el poder adquisitivo de los cucuteños y los altos índices de desempleo e informalidad en la ciudad, hace que las personas no tengan suficiente dinero para poder comprar los productos de la canasta familiar.

    Más noticias de Norte de Santander
    Más noticias de Santander
    Más noticias Nacional