Poco a poco se reactivan los deportes de aventura en San Gil

Poco a poco se reactivan los deportes de aventura en San Gil

Empresas de turismo en San Gil muestran cómo están preparados para reactivar sus servicios de deportes de aventura

Aunque el gremio turístico de San Gil ya tienen luz verde para reabrir sus negocios y brindar servicios en actividades de deportes de aventura a los visitantes, muchos de los empresarios han preferido ir a paso lento, con el fin de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que amerita para proteger la salud de propios y turistas.

“El cierre fue de una, en cambio la reapertura va lentamente. Se ha hecho todo lo concerniente a los protocolos de bioseguridad y todo aquello que nos pide el Ministerio de Salud” dice  Freddy Hernando Merchán Medina Gerente operativo de Aventura Total, cuya empresa ya reabrió y se encuentra prestando los servicios a los visitantes.

La pandemia dejó a muchos de los empresarios del turismo quebrados teniendo que cerrar sus negocios, y a la mayoría en difícil situación económica, por ello la cantidad de expectativas que se han generado en la llamada reactivación ha traído consigo que las empresas busquen atraer visitantes aprendiendo nuevas técnicas gracias a la reinvención que por obligación dejó el aislamiento obligatorio.

“Ha llegado muy poca gente hacer los deportes de aventura, igualmente en este momento solo se puede realizar rafting y bungee” agregó Merchán Medina.

Sin afán, estos empresarios han dejado de un lado el bien económico y han priorizado la salud de las personas, ante esto, algunas de las actividades aún no se realizarán por lo menos en lo que queda del mes de septiembre.

“Decidimos no abrir nuestras puertas porque estamos preparándonos para hacer las cosas mejor de como las veníamos haciendo” fue la opinión de Glomer Yesmith Gutiérrez Ramírez, representante legal de Planeta Azul.

Es de mencionar que muy pocos de los involucrados en el turismo recibieron ayudas por parte del Gobierno Nacional por eso, ahora estos empresarios solo esperan que los visitantes lleguen de nuevo a la capital turística de Santander y así superar esta difícil situación que deja la COVID-19.

Por: Heriberto Mariscal