La Gobernación de Norte de Santander dio luz verde a este beneficio para la población migrante que residan en dos municipios de la región.

Imagen de Gobernorte.

El propósito de brindar atención a los migrantes en Norte de Santander, sigue en pie gracias al nuevo beneficio que se les otorgará a quienes vivan en los municipios de El Zulia y Chinácota. Mediante una jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la población migrante y refugiada en condición regular y retornados colombianos, se inscribieron.

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, el Instituto Departamental de Salud y el programa de Comunidades Saludables de USAID, acompañó la actividad, donde se afiliaron más de 3.800 migrantes en condición regular, completando un total de más 23.600 afiliados en Norte de Santander.

Los espacios de beneficios permitirán que esta comunidad resuelva inquietudes y otros trámites para acceder servicios al Sisbén, esquemas de vacunación en menores de edad e información sobre prevención del contagio por Covid-19.

Por Silvia León Sisa.