Plaza de mercado en San Gil reabre sus puertas

Plaza de mercado en San Gil reabre sus puertas

Luego de estar varios días cerrada por brote de coronavirus, la plaza de mercado de San Gil vuelve abrir sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad para los comerciantes y comunidad.

Después de 12 días de haberse dado la orden del cierre de la Plaza de Mercado de San Gil, debido a un brote de Covid-19, donde más de 10 personas resultaron contagiadas y tras la desinfección de las diferentes áreas, pabellones y calles, está semana se reanudó el servicio en gran parte del sector.

“Todos los días nosotros hacemos una desinfección, acá se utiliza hipoclorito y a partir de las 4 de la tarde los empleados están trabajando y desinfectan la Plaza, esto se hace todos los días tanto en la mañana como en las tardes” dijo Edgar Paredes Gutiérrez, Administrador Casa de Mercado de San Gil.

Los protocolos de bioseguridad son prioridad para el ingreso a las instalaciones, dentro de ellas toma de temperatura, desinfección de manos y calzado, además del uso obligatorio de tapabocas y en lo posible gafas o caretas, hacen parte de las medidas adoptadas tanto para usuarios como vendedores y administrativos.

“Ellos tiene sus tapabocas y sus correspondientes caretas, también en los puestos tienen dispensadores de gel anti bacterial y la administración de la Plaza garantiza en los ingresos la toma de temperatura y la desinfección de quienes hacen su arribo al establecimiento” puntualizó Paredes Gutiérrez.

Lo primordial es que la comunidad acate la medida de pico y cédula que, según disposición de la Alcaldía, son dos dígitos autorizados por día.

Además, en los alrededores de la Plaza de Mercado, personal de la administración municipal, como Indersangil, la secretaría de tránsito y transporte, acompañados por la Policía Nacional, apoyan las actividades para verificar que la comunidad cumpla con las medidas ordenada

Por: Heriberto Mariscal