Plantón por las mujeres terminó en disturbios

Plantón por las mujeres terminó en disturbios

Las mujeres feministas en Bucaramanga alzaron su voz de protesta por el aumento de cifras de feminicidios en el país, sin embargo, el plantón terminó en disturbios

La cuarentena ha empeorado el crudo panorama de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aunque se han disminuido algunos delitos durante los meses de cuarentena, el feminicidio es el único que se mantiene y suma 9 muertes en tan solo el mes de junio, entre ellas una menor de 4 años.

Organizaciones sociales, fundaciones y defensores de derechos jumamos realizaron un plantón en Bucaramanga, que inicialmente se realizó de forma pacífica frente a las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército.

Lo que inició como la defensa de la mujer en el oriente de Colombia terminó con 5 capturas, según los manifestantes de manera indiscriminada, así como denunciaron el uso desproporcional de la Fuerza Pública, integrantes de la Policía Nacional y ESMAD hicieron presencia en horas de la tarde hasta que se lograron dispersar a los manifestantes.

Según fundaciones como mujer y futuro, Santander es el cuarto departamento a nivel nacional con más casos de feminicidios.

Por: Pilar Velásquez