Plan piloto de reapertura de bares en Cúcuta

    Con un ‘aguapanelazo’ los representantes de los bares de Cúcuta adelantarán plan piloto para el ejercicio pedagógico de reapertura de sus establecimientos

    Tras conocer que el pasado 7 de septiembre el Ministerio de Protección Social emitió la resolución 1569 de 2020 que daba vía libre para la reapertura de bares en el país, en Cúcuta, varios de estos establecimientos ya tienen listos los protocolos de bioseguridad.

    Los bares que tradicionalmente han funcionado en el sector del Comercial Bolívar en la capital nortesantandereana, deberán tener un estricto manejo del ingreso de sus clientes, distancia entre mesas y no podrán contar con pistas de baile.

    “Hemos hecho un esfuerzo grande para poder cumplir con las exigencias que pide el Ministerio de Protección Social, ” destacó, Jesús Uribe, propietario del Hangar Disco-Bar.

    Por ello este próximo fin de semana realizarán un ‘aguapanelazo’ como programa pedagógico para que los propietarios de otros barrios puedan entender cómo debe funcionar el protocolo de bioseguridad en los bares.

    Según lo estimado por Asobares, alrededor de 15 establecimientos ya tienen listos los protocolos para una reapertura segura.

    Por: Isaac Meneses