La reconstrucción de la isla de Providencia se hará con un plan  estratégico que incluye 100 días de trabajo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que junto a las autoridades nacionales establecieron que el plan de  reconstrucción  que garantizara acciones para cubrir la atención en salud, entrega de ayudas humanitarias, actividades de remoción de escombros, la limpieza de Providencia y el restablecimiento de servicios públicos, las comunicaciones y  la energía eléctrica.

Hoy todos somos Providencia, les dijo el Presidente Iván Duque Márquez a los habitantes de la isla que resultaron afectados por el huracán Iota, a quienes entregó provisiones.

El Gobierno nacional también  se encargará de garantizar el suministro de  agua potable con la ayuda de carro tanques y, por supuesto, tener la mayor capacidad de entrega de kits de alimentación y de kits de aseo a la comunidad.

Según el primer mandatario de los colombianos, la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina, afectadas por el Huracán Iota, será un reto enorme por el estado de destrucción en que se encuentra la infraestructura del archipiélago, pero confía que, en corto plazo, este plan ofrece la posibilidad de ir acompañado la reactivación económica, laboral y productiva de los sanandresanos.

Presidente Duque puso en marcha plan de atención humanitaria y de reconstrucción de San Andrés y Providencia

Este plan contará con el compromiso del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y el Comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, además de otros altos mandos de las Fuerza Pública.

Periodista: Paola Andrea Silva Rolón