Plan de contingencia para la reconstrucción del puente Mariano Ospina, en Cúcuta

    Plan de contingencia para la reconstrucción del puente Mariano Ospina, en Cúcuta

    Mediante un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Cúcuta informó que se tomarán acciones pertinentes sobre el estado de la obra del puente Mariano Ospina y sobre los presuntos retrasos por parte del contratista.

    Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

    El alcalde local, Jairo Yáñez Rodríguez, informó que un grupo conformado por representantes de la Secretaría de Infraestructura Municipal y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), comenzarán a verificar los posibles avances para la reconstrucción de la obra del puente Mariano Ospina, con el fin de beneficiar a los pobladores del corregimiento Agua Clara, en Cúcuta.

    Esta comisión será la encargada de impartir acciones que se adelantarán respecto a los deberes del contratista, adoptando un plan de contingencia con el fin de dar solución a los presuntos incumplimientos del contrato adjudicado en septiembre del 2020.

    Desde el 2018, el puente Mariano Ospina estuvo inhabilitado, y en 2020 inició el proceso para la reconstrucción de la estructura, a través de una licitación pública que tuvo la participación de 25 oferentes en el Secop II.

    La reconstrucción de esta obra será una solución a la comunidad rural, quienes ya cumplen más de dos años con afectaciones en comercio, transporte y economía.

    Por Silvia León Sisa.