“Plaforma virtual para las artes”, la nueva apuesta del Ministerio de Cultura

    plataforma virtual formación artistas

    La nueva plataforma será un espacio virtual para la formación creativa de artistas, vinculados al campo de la música.

    La iniciativa ‘Plataforma virtual para las artes”, tiene como objetivo fortalecer y ampliar el conocimiento y las competencias de los artistas, explorando diversas temáticas de la música, con encuentros formativos donde los ritmos tradicionales del país son los protagonistas.

    Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, los géneros musicales que imparten cultura para el resto del mundo, retumbaran en aquellos que desde el fondo sienten la pasión de por el arte.

    Lea también: Gobierno Nacional otorga 140 mil cupos nuevos para Jóvenes en Acción

    Por medio de paneles, conversatorios o talleres virtuales gratuitos, liderados por destacados y reconocidos representantes de la academia, los artistas recibirán información cultural.

    La formación creativa está compuesta por un total de siete temáticas y cada espacio de formación, cuanta con una o diez sesiones que tendrán duración de una hora.

    plataforma virtual formación artistas

    Lea también: Cinco beneficios de estudiar y aprender otro idioma en época de pandemia

    Con los maestros Julián Solano y Manuel Ibarra, inicia la primera temática “Música andina: de la tradición a la transición”. Puede ver este y el resto de conversatorios a través de la página de Facebook del ministerio de cultura.

    Por: Karina Barrios