La emergencia se dio en corregimiento Laureles de Santa Fe y quedó grabada en un celular de un habitante de la comunidad.

En medio de las acciones de socorro que viene brindando el Ejército a los damnificados por las lluvias, en Santa Fe de Antioquia, por poco ocurre una tragedia. Un helicóptero militar que transportaba ayudas humanitarias casi choca contra un terraplén que fue improvisado como pista de aterrizaje.

La emergencia se dio en corregimiento Laureles y quedó grabada en un celular de un habitante de la comunidad. Las imágenes muestran la maniobra del piloto, quien, gracias a su pericia, logró controlar la aeronave Huey II de matrícula EJC 5411, la cual fue movida por los fuertes vientos mientras descendía. El helicóptero estuvo a punto de voltearse.

Medios nacionales reportaron que allí viajaban cuatro tripulantes, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo; y un agente del CTI, quien que iba a inspeccionar el cadáver de una menor fallecida por las inundaciones.

En las próximas horas, las autoridades podrían ofrecer detalles del incidente. La Fuerza Aérea Colombiana ha estado apoyando las labores de atención a las afectados por el invierno y en las últimas horas evacuó a una familia.

Leonardo Favio Oliveros Medina