Piden respetar a quienes se mantienen en el proceso de paz

¿Guerra o paz? esta es la pregunta que se hacen todos los colombianos, luego del anuncio del regreso a las armas de algunos líderes de las Farc. Desde partidos políticos hasta ciudadanos del común, se cuestionaban sobre el futuro del proceso de paz, si este hecho tumbaría los acuerdos firmados en la habana.

Mientras muchos partidarios del expresidente Álvaro Uribe reiteraron su desacuerdo con el proceso de paz, calificando este hecho como una muestra de lo que sería una gran mentira para dejar en impunidad a los exguerrilleros; el expresidente Juan Manuel Santos y el jefe del partido Farc, manifestaron su apoyo al proceso asegurando que el 90% de los desmovilizados continúan en el proceso.

Cifra que muchos cuestionaron pero que resultó siendo aún mayor.  Según la agencia para la reincorporación y la normalización ARN, el 98,6% de los exintegrantes de las Farc están en el proceso de reincorporación.

Por lo cual, tanto los defensores del proceso, como los opositores han pedido que se separe a quienes sí quieren respetar los acuerdos. Pues hasta el expresidente Uribe pidió que se les respetara el indulto a Timochenco y a quienes estaban siguiendo el proceso.