El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre hacia las 7:30 de la noche a las afueras del municipio, según las víctimas dos extranjeros despojaron a varios pasajeros de sus pertenencias y se fugaron, no hubo capturas.

El bus tenía como destino Bucaramanga y se encontraba recogiendo pasajeros en distintos puntos de Lebrija como es habitual en su ruta; testigos del hecho se dieron cuenta que en dos puntos distintos se subieron dos personas sospechosas con acento extranjero, quienes minutos más adelante, cuando el bus se encontraba en la carretera principal vía al peaje, “desenfundaron armas de fuego e intimidaron al operador del vehículo y a los usuarios, los despojaron de sus pertenencias, entre estás dinero y objetos de valor”, explicó un comunicado de la empresa Translebrija.

El conductor también fue víctima de los ladrones: “fue golpeado y amenazado de recibir un disparo pues los delincuentes no estaban satisfechos con lo que le encontraron para hurtarle” reiteró el comunicado.

“Lamentablemente en esta época de diciembre siempre tenemos estos eventos, hace un año también ocurrió. La recomendación es a los usuarios que llamen a las autoridades si ven algún sospechoso en el bus” comentó el gerente Néstor Prada.

Esta redacción quedará a la expectativa de cualquier respuesta de las autoridades ante dicha situación de inseguridad que viven los habitantes de Lebrija.

Periodista: Pablo Füerman