Comunidad exige entrega de obra de placa huellas en la vía Romerito en el municipio de El Cerrito

Por la demora en la entrega de placa huellas, en la carretera que comunica al municipio de El Cerrito por el sector Romerito, con el corregimiento de Presidente de la población de Chitagá, la comunidad y usuarios de la vía citaron a la administración municipal y al contratista de la obra, para que les diera un informe del por qué se paralizaron las obras, perjudicando a los agricultores que necesitan sacar los productos para su comercialización.

“Es lógico y es entendible que a nosotros como autoridades nos citen a este lugar para pedirnos respuestas y soluciones y  nosotros tenemos que dárselas de la mejor manera, porque son quienes nos están alimentando”, aseguró Dilson David González Antolinez, personero municipal de El Cerrito.

Cesar Conde Buitrago, vicepresidente de la junta de acción comunal del sector Mortiño manifestó que, “en verdad estamos cansados, de que nos estén “mamando gallo”, como se dice. De que se echen la culpa de unos a otros y nunca nos han solucionado nada, por más de un año se presenta esta situación y no  dan solución respecto a esta vía”.

En este encuentro se logró un acuerdo entre la administración municipal y el responsable de la obra, quienes se comprometieron a entregar esta vía al servicio de la comunidad, en un término de tres meses, más un tiempo de fraguado, lo que quiere decir que la obra estaría al servicio de los transportadores en el mes de abril.

“De nuestra parte quedamos de reunirnos el 18 de noviembre, para firmar el acta de reinicio y firmar unos compromisos de manera que nos permita destrabar unos trámites con las entidades que financian la obra, y empezar los trabajos el 7 de diciembre,  para terminar esta obra”. Jairo Antonio Rivera Carvajal representante legal de la Unión temporal Romeritos – Cerrito.

La comunidad le solicitó a la administración municipal de El Cerrito, el mantenimiento de una vía alterna por el sector Boyaga, para que se les facilite la movilidad por este lugar con sus respectivos productos agrícolas.

Periodista: Pedro Manrique Rivera