En el Congreso piden analizar proyecto sobre la prima adicional a la canasta familiar

En el Congreso piden analizar proyecto sobre la prima adicional a la canasta familiar

El representante a la Cámara Jairo Cristo, solicitó aplazar los debates que se realizan en el Congreso de la República que tienen que ver con la prima adicional de la canasta familiar de los empleados

El representante a la Cámara Jairo Cristo, pide aplazar los debates que se realizan en el Congreso de la República sobre la prima adicional de la canasta familiar de los empleados con menores ingresos propuesta por el senador Álvaro Uribe.

“Le estamos colocando unas cargas más a la nómina y eso va a repercutir en que ese se incentive el desempleo”.

Jairo Cristo, representante a la Cámara N. de S.

Para el congresista esta situación debe ser analizada detalladamente en las regiones, debido a que esta iniciativa tiene un efecto negativo sobre la intención de generar empleo y contratar personal.

“En Cúcuta la tasa informalidad está en 78%, esto hace que el que está limpiando vidrios en el semáforo, es empleado pero ¿cuándo va a recibir prima? ¿cuándo va a estar formalizado?, ¿cuándo va a tener recursos para su pensión?, ¿para su salud?”.

Jairo Cristo, representante a la Cámara N. de S.

 La propuesta original empezó con la idea de beneficiar a los trabajadores que devengaran de 3.5 salarios mínimos hacia abajo; pero en el trámite se fue transformando primero ingresos por debajo de los tres salarios y ahora a sólo 1.5 salarios mínimos.