23.2 C
London
jueves, julio 7, 2022

Piden al Concejo de Cúcuta trabajar por políticas públicas para vendedores informales

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Vendedores informales en Cúcuta le piden al Concejo de la ciudad avanzar en la creación de políticas públicas para su sector.

Cerca de mil vendedores informales desde sus puestos de trabajo, le han solicitado al Concejo de Cúcuta no estigmatizar a este sector y por el contrario avanzar en la socialización para encontrar una estrategia que permita el trabajo de estas familias en medio del proceso de reactivación económica.

A su vez la corporación ha señalado que la administración municipal no ha socializado ni concertado, las delimitaciones que se han hecho en el espacio público, lo que para los cabildantes esta marcación es indebida.

Las autoridades locales durante estos meses han logrado censar a los vendedores ambulantes, buscando una nueva estrategia de concertación y vinculación laboral, donde la fecha ya hay más de tres mil personas que se dedican al comercio informal y estacionarios en la ciudad de Cúcuta.

En las últimas horas, el secretario de Gobierno explicó en debate público la finalidad de estas medidas y el impacto que ha tenido este trabajo entre la administración municipal y los vendedores informales.

Por: Alfredo Durán

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img