Mediante la Resolución 006 de 2021, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó el regreso de esta medida con el propósito de establecer un control en el flujo diario de vehículos y en reducir los siniestros viales en la ciudad.

Desde el próximo 13 de enero, la restricción regirá en Bucaramanga para los vehículos de servicio particular, de uso oficial, diplomático, de importación temporal o matrícula extranjera y de servicio público (exceptuando tipo taxi).

¿Cómo será el pico y placa durante enero, febrero y marzo?

Según lo dispuesto, la orden iniciará de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., aplicada en el último dígito de la placa de su vehículo, de la siguiente manera:

Lunes: 5 y 6.
Martes: 7 y 8.
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes: 3 y 4
Sábado 16 de enero: 1 y 2
Sábado 23 de enero: 3 y 4
Sábado 30 de enero: 5 y 6
Y sucesivamente para los siguientes sábados.

Tenga presente que la medida de tránsito rotará cada tres meses. Los vehículos exentos del pico y placa se encuentran: los conducidos por el personal vinculado con los servicios de salud y quienes pertenezcan a cadenas de producción y distribución de medicamentos.

La excepción podrá ser aceptada para su vehículo mientras se encuentre vigente el estado de emergencia sanitaria dictado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social.

Por: Silvia León Sisa