El tratamiento iniciará en algunos estados, donde 10 millones de píldoras esperan ser repartidas en Estados Unidos.

Imágenes de las pastillas de Pfizer.

‘Paxlovid’ es el nombre del nuevo tratamiento antiviral, que fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de Covid-19, en Estados Unidos.

El laboratorio Pfizer sigue a la espera de la aprobación de los reguladores locales, pero aún así anunció que suministrará 10 millones de sus píldoras contra el nuevo coronavirus entre los estadounidenses.

“Vacunarse sigue siendo la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia. Pero para las personas que se enferman y pueden sufrir graves consecuencias, tener píldoras que puedan tomar para evitar ingresar al hospital podría ser un salvavidas”, expresó el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra en un comunicado.

Por su parte, Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA- la autorización para el uso de emergencia de la píldora Paxlovid, que ha demostrado reducir la hospitalización o muerte por Covid-19 en cerca de 90 % entre los pacientes recién infectados.

El precio del medicamento será dado a conocer durante las últimas semanas de noviembre.

Por Silvia León Sisa