Petición de porte de armas genera polémica en la población

    Debido a la situación de inseguridad que presenta Cúcuta, tres concejales pidieron al Presidente Duque que se permita el porte de armas de fuego a personas con salvoconducto

    Con una carta, los concejales electos Jorge Acevedo, Edwin Duarte y Edicson Contreras, le proponen al presidente Iván Duque, que ante el incremento de la delincuencia a mano armada, se permita el porte de armas de fuego a cierto grupo de ciudadanos que tienen salvoconducto.

    Llegan y atracar un restaurante donde hay 8, 10, 15 personas, cuatro o cinco atracadores, todos armados y ninguno, ni el comerciante, ni el dueño del establecimiento, pueden defenderse porque la ciudadanía está desarmada.

    Concejal electo de Cúcuta

    Para el analista de seguridad Carlos Villadiego, aunque la carta está bien intencionada, no es la solución real para los problemas sociales que afronta Cúcuta.

     Porque las personas no tienen el entrenamiento, ni el conocimiento que les permita utilizar adecuadamente esas armas y podrían, inclusive teniendo las armas, verse en inferioridad de condiciones contra los delincuentes que sí saben usarlas y no tienen escrúpulos para hacerlo.

    Analista de seguridad

    Ciudadanos del común se pronunciaron frente a la polémica solicitud:

    Crece el incremento del armamento, pues aumentan los problemas, las circunstancias en las personas.

    Habitante de Cúcuta

    Este tema ya está polarizado sobre todo en redes sociales, algunos trinos aprueban la petición hecha en la misiva, otros la desaprueban ante los fenómenos sociales que se presentan en la ciudad.

    Lo cierto es que, lo que se plantea en esta solicitud de estos tres concejales electos, tiene razón en el tema de la percepción alta de inseguridad, porque se han aumentado durante los últimos meses el hurto a mano armada sobre todo en el sector comercio de la ciudad de Cúcuta.

    Lea también: Concejales de Norte de Santander proponen permitir porte de armas