En el duelo disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Doha, Catar, válido por el “repechaje”, los Incas perdieron ante los oceánicos en la tanda de penales.

En un partido plagado de alta contención y juego balanceado entre la “blanquirroja” y el plantel australiano, se definió una de las llaves que otorga la próxima cita orbital. Tras igualar en los 90 minutos totales del partido, el desenlace del duelo llegó desde los once pasos.

Los dos tiempos suplementarios quedaron neutros entre ambos pórticos, pese a que la igualdad en el marcador se sostuvo. Ya en la definición desde el punto penal, Pedro Gallese atajó el primer cobro por parte de los australianos, sin embargo, su compatriota y defensa Luis Advíncula falló en su intervención.

Posteriormente, la tanda continuó igualada hasta que, Alex Valera quien había ingresado en la prórroga, dejó el esférico en las manos del cancerbero oceánico Andrew Redmayne. De esta manera, Australia se encamina a su sexta participación consecutiva en un Mundial,
mientras que Perú no integrará el selecto grupo del continente que estará el certamen futbolístico de naciones.

“Solamente palabras de agradecimiento para los hinchas, que vino una multitud, no pudimos darle la alegría de clasificar al Mundial, así que muy dolidos”, señaló Ricardo Gareca, director técnico de Perú.

Con esto, Australia formará parte del grupo D, donde medirá fuerzas ante los planteles de Dinamarca, Túnez y la actual campeona del mundo dirigida por Didier Deschamps, selección francesa.

Por: Jesús David Beleño