Esta investigación podría ser la explicación del por qué los niños que padecen más por resfriados, no se han contagiado de Covid-19, según la Universidad de Glasgow.

Un grupo de científicos en virología de la Universidad de Glasgow, en Escocia, descubrió que la gripe común, desencadena una posible respuesta inmune que ayuda a bloquear los síntomas por el SARS-CoV-2, en las células del tracto respiratorio.

Según el estudio, las personas con el virus del resfriado estarían creando una protección contra el Covid-19, solo por los días que tenga los síntomas de la virosis.

El equipo de investigadores asegura que el resfriado “interacciona negativamente con el virus”, lo que quiere decir que cuando hay alta prevalencia en la población de rinovirus hay baja circulación de un tipo de influenza como la que se vive actualmente por el coronavirus

Aun así, los científicos recomiendan que la población continúe usando mascarillas y mantenga la distancia social como medida de prevención al contagio mortal.

Por Silvia León Sisa