El beneficio de vivienda propia también está dirigido hacia las personas víctimas de la violencia en territorio santandereano.

Tener casa propia podrá ser una realidad para las personas con discapacidad y sobrevivientes del conflicto armado en Santander.

Según la secretaría de Desarrollo Social, los subsidios de vivienda oscilan entre $7 y 9 millones y para acceder a ellos, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser una persona con discapacidad certificada con la Secretaría de Salud, o ser víctima de violencia certificada por la Unidad de Víctimas.

“Queremos llegar a la mayoría de la población para que conozcan los beneficios a los que pueden acceder. El alcalde Juan Carlos Cárdenas quiere que los ciudadanos aprovechen estos beneficios”, señaló César Camilo Hernández, director del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga.

Para acceder al beneficio, no debe tener vivienda y debe contar con una cuenta de ahorro programada (se puede abrir desde $100 mil en adelante). Tenga en cuenta que la casa que vaya a comprar no debe superar los $136 millones.

Para más información, diríjase al portal web: https://www.invisbu.gov.co/ o de manera presencial, puede acercarse a las oficinas de Invisbu, ubicado en el edificio Colseguros calle 36 # 15 – 32 piso tres y cuatro.

Por Silvia León Sisa.