Permanecerán las lluvias en Piedecuesta y los demás municipios del área metropolitana

Permanecerán las lluvias en Piedecuesta y los demás municipios del área metropolitana

Las lluvias se mantendrán en Piedecuesta y los municipios del área metropolitana, por lo que los organismos de socorro se encuentran alerta para atender los posibles riesgos que se puedan presentar.

Daniel Useche, jefe de pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró que durante el fin de semana las lluvias serán de baja intensidad en Piedecuesta y algunos municipios del área metropolitana.

Además informó que las lluvias que se registraron el martes pasado en Piedecuesta, alcanzaron los 22,5 milímetros, asegurando, que es un “valor normal, teniendo en cuenta los registros históricos de la zona”.

Para finalizar, Useche dijo, que las precipitaciones durante este mes, serán de 108,1 milímetros, sobre todo en Piedecuesta lugar donde ocurrió en las últimas horas la grave avalancha, que deja hasta el momento 3 muertos y 6 personas desparecidas.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, también se pronunció con respecto a las posibles precipitaciones y riesgos que se puedan presentar.

Además confirmó que al rededor de 100 personas resultaron damnificadas en los sectores de El Boquerón, Guamo Grande, Pailitas, Barro Blanco, Primavera, Pescadero, Pajonal y 15 letras.

El Concejo Municipal y Gestión del Riesgo de Desastres dispuso un albergue, el cual esta ubicado en la Plaza de Mercado Campesina para las personas afectadas y evitar que, los ciudadanos estén en riesgo por la posibilidad de que se presente una nueva avalancha por el desbordamiento de las quebradas que se encuentran en la zona.