Perdidas millonarias dejaron los saqueos al comercio

Comerciantes del centro de Bucaramanga reportaron perdidas millonarias luego de los saqueos que se registraron en la noche del 21 de noviembre en el marco del paro nacional

Pese a la naturaleza pacífica de las marchas que se llevaron a cabo en el marco del paro nacional, un grupo de vándalos empañó la noche.

Estas personas saquearon algunos establecimientos comerciales del centro de Bucaramanga, las pérdidas a las que se enfrentan estos comerciantes son millonarias.

Son más de 100 millones de pesos los que reportan los comerciantes afectados por los actos de vandalismo, aquí en el sector del centro de Bucaramanga.

La mañana del viernes 22 de noviembre trabajadores de algunos establecimientos comerciales madrugaron a recoger los escombros y a analizar los daños que dejaron los actos vandálicos de algunas personas que en horas de la noche invadieron estos lugares.

“Vandalismo, básicamente la marcha hasta las 6 de la tarde estuvo muy bien, tranquilo aquí hubo acompañamiento de la Policía todo el tiempo, pero ya sobre las siete y media de la noche muchachos, ladrones, vándalos partieron los vidrios de nosotros, de los vecinos de diferentes almacenes”

Aseguró Omar Manyilla, Dir. Comercial Coomultrasan

Manifestantes rompieron los vidrios, dañaron electrodomésticos y se llevaron celulares, bicicletas y otros objetos de valor.

En total, los comerciantes calculan que los daños podrían superar los 100 millones de pesos de acuerdo a lo estimado parcialmente.

Así mismo, algunos comerciantes manifestaron que establecerán denuncias para tratar de que sean revertidos sus derechos.

Entre tanto, Oriente Noticias se dio a la tarea de buscar qué tipo de pólizas deben tener en cuenta los comerciantes para cubrirse en estos casos.

Si algún comerciante sufre afectaciones en medio de marchas debe tener en cuenta que su seguro de daños a terceros o todo riesgo incluye cubrimientos especiales en casos de motín, asonadas, estado de conmoción civil, actos malintencionados de terceros y terrorismo.