Pequeños y microempresarios podrán acceder a dos líneas de crédito

En Norte de Santander, se crean dos líneas de crédito para apoyar a los pequeños y microempresarios de la región.

La Gobernación de Norte de Santander, junto con la Alcaldía de Cúcuta, en asociación con el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, activaron dos líneas de crédito para apoyar a los pequeños y microempresarios de la región, con el objetivo de aliviar el flujo de caja de los sectores económicos afectados por la cuarentena decretada por el Gobierno.

“En el caso de la línea de Norte de Santander está dirigida a la micro y pequeña empresa de todos los sectores económicos de la región y del departamento” aseguró Silvano Serrano Gobernador de Norte de Santander.

El crédito de monto máximo para microempresas será de 35 millones de pesos y para pequeñas empresas de hasta 200 millones de pesos.

La línea especial de crédito “Norte de Santander Responde” se creó con recursos de la gobernación y dispone de 12 mil millones de pesos, por otra parte, la línea de crédito “Cúcuta Responde” dispone de 3.100 millones de pesos, para un total de 15 mil millones de pesos en ayuda a empresarios.

En ambos casos, el plazo máximo para el pago de los créditos es de hasta 2 años, con la posibilidad de manejar hasta 9 meses de periodo de gracia y una tasa de interés del 3% en condiciones normales de mercado.

Los empresarios que deseen adquirir alguna de las dos líneas de crédito podrán hacerlo ingresando a www.bancoldex.com