La guerra del centavo tiene cansados a los cucuteños, quienes se quejan de la pésima prestación del servicio de transporte público.

El pésimo estado de los vehículos, el exceso de velocidad y la mala prestación del servicio por parte de los conductores, son algunas de las situaciones que denuncian los usuarios del servicio de transporte público en Cúcuta.

El área metropolitana no cuenta con un transporte masivo organizado, lo que genera problemáticas entre ellas el transporte informal, que también ocasiona caos vehicular sobre todo en las horas pico en la zona céntrica de la ciudad.

Por ahora “se están implementando campañas para verificar el cumplimiento de los taxímetros, promoviendo la inteligencia vial con los conductores y verificando el cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio como la revisión tecnomecánica y el SOAT al día”. Según lo manifestó Luis Vidal Pita, Subdirector de transporte público AMC.

Mientras tanto la falta de cultura de los conductores y la desorganización de las empresas a las cuales pertenecen los vehículos sigue quedando en evidencia por las principales calles de Cúcuta.

Por Diana Merchán.