El próximo 28 de septiembre, la Secretaría de Salud departamental adelantará varias actividades y vacunación para caninos y felinos.

La Secretaría de Salud de Santander realizará una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en los 87 municipios, en articulación con alcaldías y secretarías de salud municipales.

En el marco del Día Mundial Contra la Rabia, este martes 28 de septiembre, la actividad será gratuita para las mascotas mencionadas que hayan cumplido tres meses. Después de ese tiempo es necesario vacunarlos contra esta enfermedad, una vez por año.

Cabe resaltar que la vacunación iniciará el próximo martes y continuará durante los siguientes días.

“Las jornadas de vacunación canina y felina se realizan desde las 8:00 de la mañana. Estas se harán por parte de cada uno de los técnicos operativos adscritos a la Secretaría de Salud Santander, especialmente en los parques principales o áreas urbanas en cada uno de los municipios”, explicó el coordinador del Grupo de Gestión de Salud Ambiental, Yesid Uribe.

Para la administración departamental es importante continuar vacunando a los animales para prevenir esta enfermedad que les puede causar encefalitis, parálisis e incluso la muerte, además que se puede transmitir a los humanos por medio de la saliva del animal.

Por Silvia León Sisa.