PAREX responde a la protesta de habitantes del corregimiento de Yarima

Habitantes y ambientalistas en San Vicente de Chucurí, hicieron llamado de atención a las autoridades sobre posibles pruebas de fracking que se llevan a cabo en una plataforma petrolera ubicada en dicho sector

PAREX, la empresa encargada de la exploración de los pozos, ubicados en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí, se pronunció, luego de las protestas realizadas la semana pasada por los habitantes, quienes exigían la verdadera razón de las perforaciones hechas en la plataforma petrolera del lugar.

Según el comunicado oficial de la compañía, los trabajos realizados en dichos pozos son actividades convencionales. “Los trabajos solo contemplan actividades de perforación en yacimientos convencionales, los cuales son ejecutados con técnicas de perforación convencional, descritas y autorizadas en los permisos ambientales vigentes”, aseguró la empresa.

Tras lo dicho en el comunicado, la población insiste en un diálogo con la empresa en cuestión con el fin de explicar la utilización de químicos inadecuados en los procesos de perforación que se realizan en los pozos.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube