El Sumo Pontífice en su tradicional oración del Ángelus, reconoció el papel del Gobierno Nacional en su caridad hacia los migrantes. 

Frente a los feligreses que llegaron a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco se unió al agradecimiento que realizaron los obispos de Colombia hacia el Gobierno Nacional por la decisión de implementar el estatuto de protección temporal de los migrantes.

“Y esto no lo hace un país riquísimo, superdesarrollado, lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz, pero con estos problemas ha tenido el coraje de mirar aquellos migrantes y hacer este estatuto, Gracias a Colombia”, dijo el Sumo Pontífice en medio de la oración del Ángelus.   

Este estatuto beneficiaría al 55% del total de ciudadanos venezolanos que están en nuestro país de manera irregular, que serían alrededor de 800 mil personas. 

Por ahora las autoridades en el país, entre ellos, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, ha dicho que primero se pondrá en marcha un sitio web para la caracterización de la población y una vez, realizado este proceso, se procederá a la entrega del documento de regularización que tendrá una vigencia de 10 años. 

Con este anuncio, la llegada de ciudadanos venezolanos a nuestro país a través de pasos irregulares ha ido en aumento.

Por Isaac Meneses