En total, serán 200 toneladas de alimentos como papa, hortalizas y frutas que serán compradas a pequeños productores sin intermediarios en Norte de Santander

Como parte de la estrategia regional para la reactivación económica del departamento, la Gobernación de Norte de Santander, apalancará la compra de más de 32 productos agrícolas entre frutas, hortalizas, legumbres, pollo, tubérculos, miel y panela, generando una oportunidad real de comercialización de cosechas en sobre producción.

En el marco de esta iniciativa que se propuso desde la Secretaría de Desarrollo Económico, ya se han comprado toneladas de alimentos como la papa, en municipios como Mutiscua, Silos, Cácota y Chitagá.

Se estima que son alrededor de 200 toneladas de alimentos los que serán comprados de manera directa. El proceso de compra de las cosechas se realizará en los municipios de Ábrego, Chinácota, Durania, Labateca, Ragonvalia, Toledo, Cácota, Chitagá, Convención, Cúcuta, Cucutilla, El Carmen, Hacarí, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplonita, Sardinata, y Silos.

Periodista: Isaac Meneses