Panfletos en Sabana de Torres amenazan a la población

La comunidad de Sabana de Torres consternada luego de la aparición de varios panfletos en donde se amenazan de muerte a varias personas 

En Sabana de Torres hoy sus habitantes amanecieron con preocupación, debido a la distribución de unos panfletos firmados, al parecer, por una organización conocida como Águilas Negras – bloque capital, que amenaza de muerte a varias personas, principalmente a expendedores de droga y todo tipo de personas relacionadas con delitos.

Antenoche botaron un panfleto en el municipio donde están amenazando hay una serie de personas, están anunciando una serie de limpieza social en el municipio. Hay como una situación bastante preocupante.

Líder Social Sabana de Torres

Voceros sociales denunciaron que allí, al parecer, nuevamente las autodefensas intentan penetrar al municipio generando miedo entre la población.

Realmente nosotros como defensores de derechos humanos hemos venido haciendo denuncias sobre la situación de presencia de grupos armados dentro del municipio.

Líder Social Sabana de Torres

Los panfletos aparecieron el domingo en la noche en los asentamientos humanos de La Unión del municipio de Sabana de Torres, en el documento se observa un listado con diez nombres y frente a ellos el barrio al que pertenecen declarado como objetivo militar.

En el panfleto se declara un toque de queda por parte de esta organización después de las 10 de la noche para aquellas personas que luego de esa hora se encuentren en la calle.

La policía restó importancia a este documento y aseguró que es totalmente ilegal.

“Esto se trata de una información falsa para crear zozobras y malestar en la comunidad; ya que según informaciones de nuestra inteligencia de Policía Judicial, esto circuló aproximadamente hace un año y sólo pretende desinformar y generar malestar en la comunidad”.

Comandante Policía de Santander

Líderes sociales llamaron la atención de las autoridades para que se tomen medidas y se controle esta situación que atenta contra la seguridad en el municipio.