En dos meses se iniciarán trabajos para la pavimentación de 5,5 kilómetros de vía hacía el municipio de Puerto Wilches, así lo anunció el Gobernador del departamento, Mauricio Aguilar Hurtado, en un encuentro con el gremio palmicultor.

Ante las diferentes dificultades del comercio de la palma de aceite y sus derivados, los productores resaltaron la importancia de atender sus necesidades, especialmente en función de la infraestructura vial, que beneficia alrededor de 28 mil familias de la región.

“Compartimos acá un balance social de nuestras acciones en los momentos de pandemia, de cómo nos hemos vinculado con nuestras comunidades palmicultoras afectadas; como también plantearle al señor gobernador unas solicitudes puntuales en temas de infraestructura vial, de vivienda y seguridad, que han sido recogidas y han quedado en una ruta de trabajo.” Afirma el director de la Fundación Fruto Social de la Palma, Javier Iván Toro Vanegas.

La obra a ejecutar sobre el corredor, hace parte del Pacto Funcional y favorecerá el transporte, la economía y la conectividad incluso con la megaobra de la Ruta del Sol.

“Estaremos adjudicando lo que va a ser la construcción de 5.5 kilómetros de nuevo pavimento del sector El 15, hacia el municipio de Puerto Wilches, el mantenimiento y el reparcheo de este corredor, y en otros puntos, macaneo, limpieza de cunetas, y de alcantarillas, para que tengamos una verdadera vía en perfectas condiciones para la transitabilidad”, indicó el mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar Hurtado.

Asimismo, el Gobernador mencionó que revisará y evaluará proyectos de vivienda para las familias de este sector, un trabajo que se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Vivienda, destacando, que durante el encuentro, se contó con el acompañamiento de las Secretarías de Infraestructura, Agricultura y Desarrollo Rural para garantizar una mejor cobertura.

Por Fabián Morales Gómez