En el marco de la cooperación internacional entre el Gobierno de Alemania con el de Colombia, el país europeo donó 2.4 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Así mismo, España entregó a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio con el fin de proveer del biológico a la población en todo el territorio nacional.

Ambas donaciones se hicieron a través del mecanismo multilateral Covax, las cuales suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, en Colombia actualmente hay disponibles más de 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. De estas, 10 millones se encuentran en bodega y más de 3 millones de vacunas han sido repartidas en todo el territorio del país.

Vale resaltar que además de la entrega de los biológicos, Alemania ha incluido recursos reembolsables dentro de la estrategia de cooperación negociada con el Gobierno colombiano destinados a la reactivación económica del país en la pospandemia.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, expresó su agradecimiento a la vicepresidente y Canciller y explicó que estas ayudarán para el plan de refuerzos de terceras y cuartas dosis con el ánimo de aumentar la seguridad sanitaria en Colombia.