Jóvenes nortesantandereanos firmaron pacto por la democracia previo a elecciones municipales de Juventud.

En víspera electoral para seleccionar a representantes de Consejos Municipales de Juventud, que se desarrollarán el próximo 5 de diciembre, a nivel nacional, la ‘nueva sangre’ nortesantandereana se ha unido a través de un pacto por la vida y la democracia, para desescalar toda expresión violenta que atente contra el legítimo derecho de los jóvenes de participar, elegir y ser elegidos.

De acuerdo a lo anterior, jóvenes firmaron el pacto con acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander, Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría Departamental, ICBF, Policía, Registraduría, MOE y Mapp OEA.

“Los jóvenes debemos dejar un precedente, no solo a nivel departamental sino también nacional, en donde nos comprometamos todos los actores a ser parte de la historia. Este es un momento histórico para los jóvenes del país, los jóvenes debemos asumir un ejercicio real, una participación activa”, indicó un asistente.

Finalmente, el procurador de Norte de Santander, Libardo Álvarez, señaló la importancia de estas justas y se acompañarán, “como si fueran las elecciones de Senado y Cámara”.