Paciente con cáncer murió por presunta negligencia de su EPS

Paciente con cáncer murió por presunta negligencia de su EPS

Familiares de una paciente con cáncer aseguraron que su EPS autorizó los tratamientos médicos, cuando ya había fallecido

Foto: BluRadio.com

Consternación en una familia en Cali por el fallecimiento de una de sus integrantes; una mujer de 64 años de edad que murió esperando a que la EPS Coomeva le autorizara una cita prioritaria con el oncólogo, pues padecía de un cáncer de estómago.

A Mercedes Giraldo como se llamaba la mujer, le diagnosticaron la enfermedad el pasado 13 de marzo, sin embargo, no recibió la atención necesaria por parte de su EPS generando que el 24 de abril se agravara su situación médica y obligando su ingreso al centro de urgencias de la clínica Farallones de la capital del Valle.

Sus días en urgencias dentro del centro médico empeoraron su enfermedad, además sus familiares denunciaron que Coomeva no autorizó una revisión prioritaria con un médico oncólogo, ni tampoco una cirugía que le ayudara a sobrellevar su enfermedad.

La mejor Amiga de la señora Mercedes Giraldo aseguró que, “Mandamos derechos de petición, pusimos tutelas, hablamos con el defensor del paciente, él nos ayudó, pero nada, nunca nos respondieron”

Y después de tanto esperar y rogar al sistema de salud una ayuda para la señora Mercedes, el 21 de mayo a las 3:50 p.m. falleció por los agresivos efectos del cáncer de estómago que padecía. Ese mismo día mientras sus seres queridos velaban a la mujer, llamaron de la EPS a informar que la cita prioritaria en oncología había sido aprobada.

Como este hay muchos casos más en el país, por eso las víctimas de ésta negligencia por parte de la EPS, pidieron al Gobierno nacional mayor atención a las Empresas Prestadoras de Salud y no dejen morir más a los pacientes en los hospitales y clínicas.