Este domingo, el artista colombiano ganó su tercer Grammy (anglo), en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock o alternativo’.

‘Origen’ se convierte en su tercer álbum ganador del Grammy, después de ‘La vida es un ratico’ en 2009 y MTV Unplugged Deluxe Edition en 2013.

No obstante, Juanes no pudo asistir a la gala que se cumplió en el MGM Grand Arena de Las Vegas (EE.UU.), ya que por estos días se encuentra de gira por Europa.

Sin embargo, así lo celebró el antioqueño en sus redes sociales: “Ganar un Grammy por este álbum significa mucho para mí, y dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón”.

“Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música”, concluyó Juanes.