Un juez ordenó a la administración municipal y a las empresas públicas de Málaga, hacer el mantenimiento de las quebradas que pasan por el municipio.

Una orden judicial que fue interpuesta por la personería municipal, hizo que un juez ordenara a la Alcaldía y a las empresas públicas de Málaga, hacer el mantenimiento de las diferentes quebradas que pasan por el municipio, y que en esta época de invierno afectan sobre todo a la comunidad del sector norte del municipio.

La personería municipal de Málaga, solicitó la intervención judicial para buscar la protección de los derechos fundamentales, de quienes se ven amenazados por la creciente de las quebradas Tajamar y los Molinos.

Mientras se cumple esta orden judicial, la Personería municipal, la Defensa civil y el Ejército Nacional, adelantaron una jornada de limpieza del paso peatonal en el sector aeropuerto que comunica a los barrios del norte.

La comunidad le hace un llamado a la oficina de gestión de riesgo, para que periódicamente se esté haciendo el mantenimiento de estas quebradas para evitar inundaciones.

Periodista: Pedro Manrique Rivera