Opiniones divididas ante solicitud de reanudar diálogos con el ELN

Opiniones divididas ante solicitud de reanudar diálogos con el ELN

Comité del paro nacional solicita que se reanuden los diálogos con el ELN, esta solicitud ha causado polémica, las opiniones están divididas

Uno de los puntos dentro de la negociación del Gobierno Nacional y el comité de paro nacional que ha causado más polémica es la solicitud de reanudación de los diálogos con ELN.

Los expertos tienen opiniones dividas con respecto a si esta solicitud debería estar dentro de los puntos de negociación con el Gobierno Nacional.

Algunos expertos han expresado que la propuesta de renovación de diálogos con el ELN no debería de estar dentro de los puntos de negociación por parte del comité del paro.

“Ellos manifiestan que están representando una gran porción de la sociedad que está inconforme por muchas cosas, dentro de esta porción de la sociedad, hay algunos que quieren que se continúen las conversaciones con el grupo al margen de la ley que en este momento funge como el más fuerte que es el ELN”

Aseguró Enrique Villadiego, Experto en Seguridad

Por su parte otros defensores de derechos humanos expresan que esta es una solicitud humanitaria pensando en las comunidades que se encuentran aún en conflicto como la zona del Catatumbo.

Por su parte, otros expertos aseguran que eran predecibles las condiciones que pondría el Presidente Iván Duque para reanudar estos diálogos, como la libertad de los secuestrados y el cese de todas las actividades bélicas.

“La respuesta del Gobierno era predecible, las puertas están abiertas para el diálogo siempre y cuando se cumplan los requisitos que desde un principio se han establecido”

Puntualizó Villadiego

Se espera que el diálogo avance y se dé respuesta a esta solicitud, de igual manera desde la región del Catatumbo se sigue solicitando que se reanuden los diálogos con este grupo guerrillero, debido a la situación de conflicto.