ONU dice que son más de 900 los desplazados por enfrentamientos en Norte de Santander

ONU dice que son más de 900 los desplazados por enfrentamientos en Norte de Santander

En informe reciente de la ONU, se da a conocer la delicada situación de desplazamientos en Ábrego y La Playa, Norte de Santander. Más de 900 casos de personas desplazadas

Según el Secretario de Gobierno no serían cerca de 1000, sino más de 200 las personas que han sido desplazadas por estos enfrentamientos en los municipios de ábrego y la Playa, de igualmente el expreso que ya ha sido atendida a esa situación.

Este fue el informe de la ONU donde dice que del 22 de octubre a la fecha son más de 900 las personas desplazadas por los  enfrentamientos entre el ELN y el EPL en municipios de ábrego y la playa.

“Aproximadamente 120 familias, unas que están ubicadas en el corrimiento de Unión Campesina, en una de las veredas que hacen parte de este corregimiento”.

Alcalde de Ábrego

El Secretario de Gobierno de Norte de Santander cuestionó las cifras, expresando que sólo eran más de 200 las personas desplazadas, las cuales ya han sido atendidas.

“Llegaron al municipio de Ocaña 80 personas que conforman 21 familias, las cuales fueron albergadas en el coliseo del municipio; también fueron atendidas por la Secretaría de Gobierno”

Secretario de Gobierno Norte de Santander

Pero asimismo, denunció que miembros de esos grupos se han tomado varias viviendas de la zona. Pese a eso, la próxima semana se realizará una reunión en el municipio de Ocaña, en donde se dará a constatar la realidad que se vive estos desplazados allí en la dicha provincia.