OMS alerta sobre nuevo brote de virus mortal

    Nuevo virus india

    Imagen tomada de Publimetro

    Este virus es considerado mortal, sin cura, ni vacuna conocida

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en los últimos días un nuevo brote de virus mortal en la India llamado ‘Nipah’, que es considerado mortal y sin cura ni vacuna conocida.

    Aunque este virus se identificó por primera vez en 1998 entre los criadores de cerdo en Malasia y en ese entonces cobró la vida de más de 100 personas, ahora se conoció sobre un nuevo brote en Kerala, India

    Al parecer, el virus ataca directamente al cerebro y produce síntomas de gripa, que pueden avanzar a un síndrome respiratorio; y si se sobrevive, podrían quedar secuelas neurológicas.

    Según lo reportado en las últimas semanas, en este país han fallecido 17 de al menos 18 contagios, lo que indica una alta tasa de mortandad del virus.

    Según un análisis realizado por EcoHealth Alliance, si el virus se propaga fuera de India, probablemente aparecería primero en Dubai, por la cantidad de Indios que viven allí.

    Por lo tanto, los investigadores están realizando un mapeo de los posibles escenarios para prevenir su expansión y no crear pánico.