Este miércoles se registró un atentado terrorista en contra de una estación de la Policía Nacional en Tibú, Norte de Santander. El hecho criminal dejó un policía herido y graves afectaciones en la infraestructura del lugar.

Por su parte el comandante de la Policía de Norte de Santander indicó que se  ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y ubicación de los responsables del hecho.

“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos como recompensa por la captura de estos delincuentes o cualquier información que permita desarrollar el proceso judicial contra ellos. En el último tiempo hemos capturado 14 terroristas en Tibú”, señaló el comandante de la policía Carlos Martínez.

Hay que recordar que durante el ataque, se estaba llevando a cabo un recorrido por parte del empresario estadounidense Howard Buffet, quien se encontraba en la zona en la que se invertirán recursos para la construcción de una carretera, además de la implementación de la política de sustitución de cultivos ilícitos y desminado humanitario.

Por ahora el uniformado herido, identificado como  Jorman Figueroa, está siendo atendido por profesionales en un centro médico de la capital nortesantandereana; de acuerdo con las investigaciones el atentado se habría dado como forma de retaliación a los operativos que se están llevando contra las disidencias de las Farc.

Por Dian Merchán