Festiver 2021 se realizará de manera presencial y virtual, donde los interesados en el cine podrán disfrutar de 70 producciones audiovisuales.

La undécima versión del Festival de Cine Verde, Festiver, dio inicio este jueves 16 de septiembre, con el propósito de llevar un mensaje de conciencia ambiental a través del séptimo arte y otras producciones audiovisuales.

Barichara es el municipio donde hasta el próximo 19 de septiembre, las personas podrán disfrutar de toda la programación, de manera virtual y presencial, aplicando los protocolos de bioseguridad.

Son 70 producciones entre series, documentales, largometrajes y cortometrajes de talla local, nacional e internacionales. Más de 20 países enviaron cerca de 180 obras para su reproducción en este evento.

Quienes asistan de manera presencial podrán participar en actividades como conferencias, cine al aire libre y siembre de árboles en la Reserva Ernesto Jiménez, un proyecto apoyado por la Fundación Montechico.

Los talleres y conversatorios estarán disponibles en la plataforma web de festiver.org, donde podrá encontrar toda la parrilla de programación.

Por Silvia León Sisa.