En alerta autoridades sanitarias en Cúcuta por contagios súbitos de COVID-19 y la ocupación del 100% de las UCI

Luego del anuncio de hace unos días sobre la declaratoria de alerta roja hospitalaria en la región, ahora se suma la de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos que habría llegado al 100%, generando preocupación de las autoridades sanitarias quienes monitorean constantemente el desarrollo de la pandemia del COVID-19 en el puesto de mando unificado.

“Anoche estábamos en 100% de capacidad, pero se pudo desocupar unas camas de UCI y quedamos en 96% pero ya hoy estamos de nuevo al máximo de nuestra capacidad”, indicó Tino Botta, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El más reciente reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud el 30 de noviembre, indica que 413 nuevos casos de COVID-19 se registran y 13 personas fallecidas por la pandemia.

De esta cifra, las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz, informan que 71 casos se encuentran en UCI, 40 en hospitalización y 4 fallecieron en las últimas horas.

Así mismo, cerca de 150 personas entre médicos, enfermeros y administrativos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, están afectados por el virus del COVID-19.

Periodista: Samir Castillo