Ocupación de camas UCI en Norte de Santander a punto de colapsar

Ocupación de camas UCI en Norte de Santander a punto de colapsar

Alerta hospitalaria en Norte de Santander por la ocupación de las camas de cuidados intensivos, UCI, por cuenta de covid-19 y otras enfermedades

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander decretaron la alerta naranja teniendo en cuenta que la ocupación de camas en unidad de cuidados intensivos (UCI) en la región, llegó al 76 % y en Cúcuta sobrepasa el 70% por patologías diferentes al Covid-19, sin embargo, la alerta busca evitar que colapse el sistema de salud en Norte de Santander si se tiene en cuenta que tan solo en tres días se sumó 180 casos positivos de coronavirus.

Foto: LaOpinion.com.co

Norte de Santander este lunes, registra una cifra de 599 casos de coronavirus, de los cuales 219 personas han logrado recuperarse. Dentro de las medidas que implica esta alerta naranja se señala que el departamento debe continuar con toque de queda en todo el departamento, además de aumentar los patrullajes de vigilancia en coordinación de la Policía y el Ejército Nacional.

En materia académica Norte de Santander no tendrá alternancia, continuarán las clases virtuales en las instituciones educativas; de igual manera se restringe totalmente la práctica del ciclismo debido a la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y autocuidado por parte de los deportistas aficionados.

De igual manera, se restringe la venta y el consumo de bebidas embriagantes los fines de semanas, se solicita a las EPS la entrega de medicamentos de forma domiciliaria para evitar aglomeraciones en estos establecimientos.

Se suspenden las pruebas piloto en diversos sectores económicos para evaluar sus protocolos de bioseguridad; así mismo, se ordena que los locales de establecimientos comerciales con casos positivos de Covid-19 entraran en cuarentena durante 14 días y los demás trabajadores deberán iniciar su fase de aislamiento y posteriores tomas de muestras y seguimiento preventivo.

Por: Ibeth Noriega