Ocho ciclistas colombianos participarán en el Giro de Italia

Ocho ciclistas colombianos participarán en el Giro de Italia

Foto: AFP

Este viernes inicia el Giro de Italia la primera de las tres grandes carreras del ciclismo mundial

Con la participación de ochos ciclistas colombianos, este viernes se dará inicio al Giro de Italia, la primera carrera de la temporada y una de las más importantes del ciclismo mundial.

La glamurosa y concurrida presentación del evento ciclístico, fue realizado este jueves en donde se pudieron conocer a los 176 ciclistas de los 22 equipos inscritos, que lucharán por conseguir la tan anhelada Maglia Rosa. El evento fue realizado en Jerusalén y por primera vez se tendrán etapas fuera de territorio europeo.

Los colombianos Esteban Chávez y Miguel Ángel López, “capos” de Mitchelton y Astana respectivamente, fueron los compatriotas más ovacionados por sus serias posibilidades de ganar el Giro. También tendrán participación Sergio Luis Henao, Rodolfo Torres, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur y Dayer Quintana.

La edición 101 del Giro de Italia promete ser una de las más novedosas y duras carreras de toda la historia; además con el inicio de las etapas en territorio israelí, se ha querido mostrar una reingeniería en el diseño de los trayectos. Se espera que los “escarabajos” tengan una excelente participación y sean protagonistas como por lo general ocurre en el ciclismo mundial.

Más noticias de Deportes