Océano Atlántico acumula 10 veces más plástico del que se creía

Las nuevas cifras demuestran que faltó tener en cuenta entre 12 y 21 millones de toneladas de microplástico, a los 17 millones de toneladas registradas en el Océano Atlántico.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications descubre la existencia de una masa invisible de microplásticos en el Océano Atlántico, la cual podría llegar a ser de hasta 21 millones de toneladas, además de los 17 millones de toneladas de plástico que ya habían sido detectado en el mar, en los últimos 65 años. 

La investigación se basó en estudiar la concentración de microplásticos, desde reunido hasta las Malvinas, a unos 200 metros de profundidad, identificando los contaminantes más comercializados de plásticos bajo el agua, como de poliestirenos, polipropileno y polietileno, muestras que fueron recogidas en la 26a expedición del Atlantic Meridional Transect en el 2016. 

Lea también: Ya se han agotado todos los recursos naturales del año en el planeta

Foto: Getty

Lea también: El cambio climático aumenta el deshielo en Groenlandia de manera imparable

Estas micropartículas de plástico se consideran así al tener una medida menor a los 5 milímetros de diámetro, según establece la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).